miércoles, 15 de febrero de 2012

Alimentacion ¡¡¡ =S

El día de hoy y poniéndome al corriente quisiera hablar de la alimentacion en nuestros niños.

Ultimamente he estado batallando con Mickey ya que se pone medio difícil a la hora de la comida,,que si quiero galletas saladas, que no quiero verduras, que quiere solo agua de limón, haaaa para que les cuento.
Debido a esto me di a la tarea de buscar información sobre la alimentacion en niños con SD y como Mickey trae algo de sobre peso, pues me resulta preocupante esto fue lo que encontré.

En cuanto a la alimentacion, esta debe ser variada y equilibrada como en el resto de los niños. Les voy a mostrar la llamada dieta semáforo en la que los alimentos se clasifican de la siguiente manera.


* VERDE *  

Ensaladas
Frutas salvo uvas y platanos
Verduras
Pollo , carne a la plancha
Jamon York
Pescado a la plancha o al horno
Leche semi desnatada y Yogures desnatados
Queso fresco


*  AMARILLO *

Legumbres
Patatas cocidas
Pasta Arroz
Pan
Aceite de oliva
Huevos
Platano y uvas


* ROJO *

Golosinas, bebidas azucaradas
Bolleria industrial, pasteles
Salsas
Embutidos
Fritos
Mantequilla , quesos grasos
Frutos secos
Aceitunas
Chocolates , miel, mermeladas, y helados


                              

ROJO-> No se deben comer salvo en ocasiones especiales
AMARILLO-> Se deben comer pero moderando la cantidad , esta no debe ser libre
VERDE-> Se pueden comer a diario y la cantidad que se quiera, siempre y cuando la dieta sea variada y equilibrada.         


Es conveniente preparan un plan de comidas basada en la encuesta alimenticia de la familia. Se  debe negociar con el niño algún alimento para que la dieta tenga algún aliciente y el niño se encuentre mas motivado.


 Espero que les pueda ser útil la información, yo estoy tratando de seguirla con Mickey , parece que esta resultando , ojala y puedan seguir la dieta semáforo.


nos seguimos leyendo,adiosss =)

4 comentarios:

  1. si es complicado, pero se hace un habito y sirve que nosotros nos ponemos tambien al corriente con una mejor alimentacion ;)
    x cierto amamos la lasagna de caja del heb jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola... que razón tienes con lo de la alimentación. A mi me pasa con Haizea le gusta de todo lo que engorda. Nos pesamos todos los miercoles para no subir de peso y parece que así logramos que no se dispare el peso.
    besos
    Está guapisimo

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas,,, y si tengo poco que descubri la lasagna del heb jejeje y ni modoa pesarnos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola... Excelente información... En cuanto a Rodolfo David, hay días que come de todo y otros que si la prueba es mucho.. Pero ahí vamos..Saludos

    ResponderEliminar