miércoles, 16 de noviembre de 2011

Contribuyendo al aprendizaje del niño

¿Cual es la clave para la formulación de estos niños?.... mmmm creo que hay que comenzar por quererlos, lo demás viene después,,bueno al menos es lo que recomiendan los especialistas de una asociación. Los individuos con síndrome down en primer lugar son personas. La calidad de los cuidados, la educacion y la experiencia social que se les da , influyen en el desarrollo de los niños, al igual esto ocurre con todas la personas en general.

En las ultimas tres décadas se ha visto un marcado avance en las tecnicas de aprendizaje empleadas para ayudar a los niños mas afectados, Los terapeutas nos aconsejan a nosotros los padres a incluirlos en todas la actividades familiares y ayudarlos a desarrollar sus aptitudes a través del juego y programas de estimulacion temprana. Estos programas se deben comenzar poco después del nacimiento,, incluyen fisioterapia, logopedia (terapia de lenguaje) y mayor atención personal, junto con apoyo emocional para el niño y la familia.
En lo personal creo que el secreto o la clave es siempre ha sido uno de nosotros, siempre ha estado presente en todas la actividades de la familia. Lo hemos tratado y corregido como cualquier otro niño , pero teniendo en cuenta sus limitaciones ,,, nunca se ha hecho una sola distinción ni tampoco sobre protección creo yo.

Obvio se que no estoy descubriendo el hilo negro pero se que estas palabras pueden ayudarnos a entender que son personas como todos..Micky la verdad ha tenido siempre mucho ángel ,,, nos pasa que la gente le regala cosas, o le dan el asiento,, aveces no me agrada mucho pero como dijo una amiga de las discapacidades la de nuestro niños es la mas bella ,,ya que físicamente son tiernos y no hay tantas complicaciones como con otras discapacidades ,,,la situación es trabajar los primeros años para que después se coseche todo lo que se sembró con ellos a temprana edad .
Seguiremos el día de mañana con el tema ... =) adiossss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario