viernes, 17 de febrero de 2012

Colores, pegamento, plumones, listo ¡¡¡¡¡¡

El dia de hoy quisiera puntualizar en algo que me he estado dando cuenta ultimamente.

Y son los multiples materiales que necesitamos para sacar adelante la educacion de nuestron hijos,,, si me refiero a toooodolo que tenemos que hacer las mamis de un niño especial.
Claro cualquier otra persona compraria todo ya hecho, pero esto implica un gasto excedente, por que cuantas veces hemos querido comprar algunas tarjetas para la lectoescritura, y nos damos cuenta de que son carisimas, esto contando que tegamos niños en preescolar y en primaria.
Anteriormente debo confesar, que en donde yo trabajaba tenia a la mano cosas como lapices, hojas de maquina, plumones,etc, y de hecho muchas de las tarjetas de Mickey las hice mientras trabajaba ya que en casa no me daba tiempo, practicamente de nada.
                                                                                   
Pero ahora que no trababajo, tengo que adquirir tooodo , osea, cartonsillo, colores, plumones, sacapuntas, engrapadora,papel contac, micas, impresiones,etc.Osea que aparte de ser mamas, trabajar, hacer la comida, lavar, ser esposa, hay que tener un diplomado en manualidades.Si no un diplomado, por lo menos mucha pasciencia, y de dibujar, mejor ni hablamos, ademas de ser muy ordenadaa la hora de tener todos estos materiales guardados en casa.Por que estaran de acuerdo conmigo, (hay que reciclar).
Aparte, poder contar con los medios para hacer todo esto, claro por la educacion de nuestros niños,, por ejemplo,, una computadora,, internet,, impresora,, ... Y ni que decir de diversos rompecabezas, memoramas, laberintos, pizarrones etc..... me canse,,,. Si es verdad tooooodo esto necesitamos las mamis de niños especiales, y digo especiales por que lo que se le enseña a cualquier otro niño se da por sentado, pero en el caso de nuestros niños , tenemos que repasarlo una y otra vez.



Claro todo se hace con amor y dedicacion, pero la realidad es que tenemos que repartirnos en mil pedazos, aun que una gran tajada se la lleven nuestros niños. sl2 a todos.

Estas son imagenes del calendario 2012 del centro down, tuvimos la suerte de que escojieran la foto de Mickey para ser MISTER AGOSTO jijiji =)



Nos seguimos leyendo.

4 comentarios:

  1. Buenos días, Una foto realmente bonita.
    A lo que dices de hacer todo eso en casa, yo tuve la gran suerte que en la ikastola (colegio) que iba Haizea todo eso lo hacía la profesora de apoyo, el material lo ponía el centro.
    Aunque si trabajaba en casa con ella, traía las fichas ya hechas por la profesora
    Pero no paraba, me pasaba toda la semana de la ikastola a fisioterapia, logopeda,particular, psicomotricidad, piscina, bailes..... bueno no paraba y su hermano con nosotras a todos los sitio,todo eso sin ayuda pues mi marido estaba toda la semana fuera de casa y terminaba los cursos escolares agotada, encima los veranos sin descansar, pues teníamos que seguir con todo lo extraescolar,
    Si que es agotador y un no parar, pero como dices se hace con todo el cariño y luego si se ven los frutos y nos vemos orgullosas de nuestr@s hij@s
    Un beso y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa la foto amiga!! Comparto lo que dice Amaya, no niego que por momentos es agotador y que una siente que no le quedan fuerzas pero es tanto el amor, el cariño y el empeño que ponemos todos como familia que cuando se ven los resultados no importa todo lo que tuvimos que hacer. A mi me ayuda mucho la maestra integradora y en mi caso me encantan las manualidades así que lo disfruto jajaj. Y sabes no siento que corra tanto sólo con Lucía ya que ahora que los mellis están creciendo también comienzan a tenes sus actividades y con mi esposo corremos por igual por los 3. Animo amiga y no te sientas sola si a veces te sientes cansada a todas nos pasa en algún momento!!Besitos para toda la flia!!

    ResponderEliminar
  3. ser mamá es la tarea más dificil del mundo, no se acaba nunca y no hay feriados, pero detrás de todo ese esfuerzo está la gran satisfacción de que estamos ayudándolos a crecer y aprender y eso no tiene precio. Preciosa foto para el calendario, todo un modelo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarme, me hace mucha ilusión
    besiiiiitoooooos
    Haizea

    ResponderEliminar