jueves, 8 de marzo de 2012

Escuela nueva,, nuevos retos....







Hola a todos,,, no había querido escribir nada hasta el día de hoy,, ya que TENEMOS ESCUELA NUEVA,,, si estoy feliz y parece que Mickey también.
Les cuento que todo quedo arregado el día de hoy 8 de marzo,,, fue el primer día de clases de Mickey,, después de una larga búsqueda, de visitar escuelas, maestros de apoyo, de vueltas y finalmente gastos, encontramos una escuela donde con mucho gusto aceptaron a Mickey, cabe aclarar que en México,, llevamos mas de medio año del ciclo escolar, así que represento un reto poder acomodarlo en una nueva escuela. Llegamos a esa escuela por sugerencia de el maestro de apoyo,,que a su ves nos lo recomendó la maestra Gladys del Centro Down. En la escuela tienen 8 niños de integracion ,Mickey es el segundo alumno en este ciclo escolar que tiene SD.





Desde que llegamos nos destinaron salón , y presentaron al nuevo alumno.Eso me dio gusto (tenemos fotos de ese momento), el reto mas que nada es lograr la integracion y la aceptacion, ya que anteriormente ya habían tenido un pequeño con discapacidades múltiples, y por situaciones de agresión del niño  y poco apoyo por parte de los padres, decidieron cambiarlo de  grupo y luego de escuela, así que tenemos que lograr que Mickey se integre rápido y logre los objetivos trazados.
Despues de esto , me llevaron con la directora y rápidamente me leyó la cartilla,,, me explico la situación,,como se va a trabajar con el ,,y también que estaremos a prueba 15 días ,,,después de estos días, si todo sale como lo esperamos ,, haremos los tramites ya formales, de la nueva escuela.
Otra cosa fue que no se va a menejar medio turno , recuerden que en la anterior escuela solo hibamos de 8 a 10:30 am. Así que estará de 8 a 12:30  ,, la verdad me preocupe,,mas que nada por la cuestión de ,,aguantara todo el turno ???,,, se portara bien???,,,en fin si me preocupe pero después vino mi razón y con ello mi fe,, la verdad yo le tengo mucha fe a mi niño y se que el se adapta bien a los cambios.
Otra cosa fue el uniforme,,ya que en la otra escuela no llevaba uniforme,,, así que me dijo la directora,, necesito que a mas tardar mañana me traiga el uniforme, y yo me quede heeeee,, claro implica gasto ,, pagar inscripción, cuotas al 50 % , nuevas libretas en fin.
Pero después me reconforto que mi esposo me dijo, no te preocupes, peor hubiera sido haberlo dejado ahí y hacer como si no pasara nada, si tenemos la posibilidad de hacer todos estos cambios,, lo vamos a hacer. 
Me sentí reconfortada y aliviada,,,, ha por cierto no les mencione que la escuela queda como a 15 minutos y exactamente a 5.8 kms de mi casa según ,,, google maps....así que a levantarse mas temprano, deceenos SUERTE...


                                Nos seguimos leyendo,, para contarles como vamos un sl2 =D


Y así termino a la hora de la salida =S

7 comentarios:

  1. que buenoque ya encontraron nueva escuela, y ojala sea la definitiva.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente,,, todo va a salir bien, la adaptación y la integración va ser todo un éxito, Besos

    ResponderEliminar
  3. ANIMO Y POSITIVISMO QUE TODO SALDRA MUY BIEN, AVECES Y ESO ME PASAA MI QUE SE PREOCUPA UNO MAS Y LAS COSAS SE DAN MUY BIEN Y UNO SE AFANA TANTO,YA VERAS QUE TODO SALE SUPER Y PORFIS NOS TIENES INFORMADAS!! ABRAZOS

    ResponderEliminar
  4. A seguir apoyando a Mickey en esta nueva etapa y como dice Ali, ojala sea la definitiva, se muy bien lo que preocupan todos estos cambios pero con la ayuda de Dios todo saldrá muy bien, :)

    ResponderEliminar
  5. Muchisima suerte y mucha fe y tranquilidad que tu hijo lograra adaptarse ya lo veras!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Irá todo bien ya verás como en unos días se adapta de maravilla y aguantará las horas escolares.
    Os deseo mucha suerte
    besitos

    ResponderEliminar
  7. gracias y si espero todo salga bien ,,, en realidad fueron muchas cosas por las que decidi cambiarlo de escuela,,, no podia dejar pasar ni un detalle mas en fin =),, casi siempre he tomado buenas decisiones y espero no haberme equivocado sl2 y gracias por sus bonitos e inspiradores comentarios =D

    ResponderEliminar