jueves, 19 de diciembre de 2013

La ultima y nos vamos

Esta por finalizar el año, y en la escuela de Miguel Angel están imparables. Tuve un ultimo taller en donde se nos daban diferentes orientaciones y tips para mejorar la atención y la memoria de nuestros hijos en casa. Por las vacaciones que tendrán es importante seguir practicando en casa pero de una forma divertida.
Personalmente creo que en esta vacaciones voy a seguir manejándome con Miguel de la misma forma como si estuviéramos en escuela. Esto en cuanto al horario de dormir y de ver tele etc. Esto es parte de lo que pensé seria importante compartir con ustedes



- Acepte a su hijo tal y como es. Trate de no generar expectativas inadecuadas por encima de sus posibilidades.
- Preste atención a su hijo escuchándolo con paciencia y hable frecuentemente con el para conocer sus intereses.
- Sorprenda a su hijo siendo buena y dirijale una sonrisa o unas palabras de elogio. Esto aumentara sus conductas positivas.
- Juegue con su hijo en casa de 15 a 20 minutos cada día. Observe su conducta y comentela con el niño.
- Ayude a su hijo a aumentar la confianza en si mismo y su auto estima. Estimule haciendo hincapié en las cosas que hace, por muy limitadas que estas sean.
-Demuestre su cariño a su hijo con besos, caricias etc. Los niños necesitan el contacto físico y el afecto.
-No utilice el castigo físico como medio corrector de las conductas inadecuadas de su hijo Su utilidad educativa es muy escasa y genera muchos inconvenientes.
- No actué con su hijo permisivamente establesca unas normas de conductas claras, ya que la ausencia de normas confunde a los niños y les produce ansiedad
- No sea autoritario, pero sepa decir NO cuando su hijo pide o exige cosas poco razonables. Exprese sus ordenes de manera clara, precisa y razonada.
- Haga que su hijo participe en las tareas de la casa que pueda realizar según sus capacidades. Enseñele y alabe al niño cuando intente actuar por si mismo.
- Tenga presente que lo que hacen los padres influye mas en sus hijos que no lo que dicen. Debe mostrarse seguro y tranquilo, ya que su conducta va a ser imitada.
- Procure darle a su hijo una situación estructurada en el hogar. A ser posible mantenga constantemente el horario de comidas, baño sueño etc.
- Comente tranquilamente con su hijo sus malas acciones, haciéndolo ver que es necesario siempre pensar antes de actuar y ayudé a crear posibles alternativas a sus errores.
- Es importante que mantenga entrevistas periódicas con los maestros de su hijo para intercambiar impresiones y planificar conjuntamente la ayuda que necesita.



Esto es parte de las recomendaciones que se nos dieron espero y puedan servirles y llevarlas a cabo en estas vacaciones y el siguiente año.


continuara....2da parte de juegos y pasatiempos


2 comentarios: