miércoles, 9 de noviembre de 2011

Como criar un hijo con Sindrome Down

PENAS Y ALEGRÍAS

Sra siento decirle que su bebe tiene síndrome down. (esas fueron las dolorosas palabras del medico que jamas creí que cambiarían mi vida y la de mi esposo ,para siempre ). Me sentí como aquel que vive una pesadilla y que quiere despertar cuanto antes. =(

Aunque también hay un lado positivo, la experiencia lo he dicho y lo vuelvo a repetir es una montaña rusa de emociones con triunfos que elevan y decepcione que hunden; contrariedades y retos cotidianos, y logros y consecuciones que llenan de emoción  (Count Us In-Growing Up With Down Syndrome [ Tomen nos en cuenta. Crecer con síndrome down]).

Y bueno la pregunta del millón ¿Que es el síndrome down ? la verdad la manera mas sencilla de decirlo y fácil para la demás gente, es una alteración crónica y de origen genético que afecta a 1 de cada 730 bebes en México. Los niños afectados presentan distintos grados de incapacidad para el aprendizaje y la comunicacion verbal, así como anormalidades del aparato locomotor, que  van de leves a graves. También maduran mas lentamente en sentido emocional, social e intelectual. Aunque me parece que no es un impedimento. Es una desventaja a la hora de aprender algo por que vas despacio,,, mm pero no es para tanto. Claro cada niño es diferente y posee sus propios talentos. Incluso los hay que son capaces de aprender lo suficiente para convertirse en miembros activos de la sociedad y tener una vida plena.

En mi caso personal,,, mi hijo osea Mickey tiene muuuchas cualidades y un alto nivel de comprencion,, entiende absolutamente tooodo, mide la situación y actúa. Además es muy sociable y es muuuy extrovertido y eso le ha ayudado mucho en su crecimiento, les decía a mis amiguitas de centro down , que también tienen  temperamentos diferente,, conozco a niños que son mas introvertidos y serenos,,, obvio no es el caso del mio.

continuaremos el día de mañana ,, me tengo que ir a la escuela por mickey sl2 =)


ven que les digo ,,, si que es extrovertido

No hay comentarios:

Publicar un comentario